Cthulhu Apocalipsis ha surgido de dos grandes autores como son Graham Walmsley y Gareth Ryder-Hanrahan, aderezado con el premiado sistema abierto para GUMSHOE (un sistema basado en la investigación), llamado La Máquina del Apocalipsis. Este sistema nos ofrece las herramientas necesarias para crear nuestro propio apocalipsis. Este maravilloso suplemento está compuesto por tres bloques: Maquina del apocalipsis, Blanco mundo muerto y Esclavos de la madre.
Máquina del apocalipsis es la introducción a este mundo, se nos explica la causa y nos permite que construyamos el apocalipsis a nuestra imagen. También amplía las profesiones ya existentes e introduce nuevos cambios en las habilidades de nuestros personajes, adaptándolas al mundo que se nos presenta, un apocalipsis dinámico y que evoluciona junto a los jugadores.
Escrita por Graham Wamsley, Blanco mundo muerto es la aventura inicial que se nos ofrece, donde tomaremos primer contacto con el sistema y se nos presenta el mundo, Comienza con un accidente de tren y a partir de ese punto deberemos recorrer Inglaterra guiados por las motivaciones de nuestros personajes, los cuales vienen pregenerados.
El tercer bloque, Esclavos de la madre, es una continuación de Blanco mundo muerto, escrito por Gareth Ryder-Hanrahan, donde todo ocurre tres años más tarde, por lo que se recomienda que continuemos con los mismos personajes. Esta aventura está llena de momentos duros e intensos, donde la moral de nuestros personajes se verá puesta a prueba, hasta concluir con un final que solo se podría describir como maravilloso.
Aunque sea un suplemento, está a la altura de la excelencia de Cthulhu. Descrito de forma concisa y clara, no esperéis más y…¡ sobrevivid si podéis!